Balballarnia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Signos y la terapia Floral

2 participantes

Ir abajo

Los Signos y la terapia Floral Empty Los Signos y la terapia Floral

Mensaje  clauale Sáb Oct 29, 2011 3:33 pm

Hoy comparto con ustedes este artículo muy interesante sobre los signos zodiacales y la terapia floral de Bach,por cierto yo he tomado hace bastante por cierto y realmente es una terapia no invaasiva que va haciendo su trabajito por capas,o sea, el tratamiento es suave pero efectivo,yendo hacia las zonas que necesitan un tratamiento progresivo con altos resultados en las personas.

La terapia con las Flores de Bach es un sistema de medicina natural que consiste en el empleo de esencias florales para el equilibrio de las emociones. Por ser natural, no posee efectos colaterales ni contraindicaciones. Su creador, el doctor Edward Bach, deseaba que cada persona pudiera encontrar la fórmula floral que lo ayudara a alcanzar el equilibrio en cada circunstancia de la vida. En esta nota nos ocupamos de la relación de 12 elixires florales con los signos del zodíaco, para que usted podamos desterrar la emoción negativa que nos puede estar perturbando....

12 FÓRMULAS ZODIACALES

Originalmente, Bach calificó doce emociones humanas básicas (miedo, terror, tormento mental o preocupación, indecisión, indiferencia, desaliento, ansiedad, debilidad, falta de confianza, impaciencia, entusiasmo excesivo y orgullo) y buscó remedios para combatirlas.

Estos doce estados de ánimo, coinciden con la descripción del temperamento de cada uno de los signos.

Le indicamos el elixir de acuerdo a su nombre original, que es el que puede comprar, o el nombre de la flor si decide preparar la esencia usted mismo. Además, deberá pronunciar una afirmación que acompaña al elixir floral. Como dosis, lo indicado son dos gotas sublinguales (debajo de la lengua), 4 veces al día.

ARIES
Elixir: Impatiens
Flor: Impaciencia

Efecto: es para las personas con irritabilidad e intolerancia. Como viven en permanente estado de tensión física y mental, sufren insomnio, trastornos gastrointestinales, calambres y contracturas musculares.

Afirmación: Acepto el flujo natural de la vida y respeto el ritmo de otras personas.

TAURO
Elixir: Gentian
Flor: Genciana

Efecto: es para las personas cuyo estado prevaleciente es el de la negatividad frente a la vida. Son personas depresivas o melancólicas, que se desaniman ante obstáculos. Son muy resistentes al cambio, persistiendo en lo ya conocido, por su temor a todo lo que sea novedoso.

Afirmación: Sigo adelante y acepto cada experiencia de vida como una lección valiosa.

GÉMINIS
Elixir: Cerato
Flor: Ceratostigma

Efecto: está indicado cuando la persona siente gran falta de confianza en sí misma y en sus propias ideas. Esto las lleva a tener dificultades para tomar decisiones propias. Nunca concretan un objetivo. Estas personas exhiben falta de concentración y transmiten inquietud y nerviosismo.

Afirmación: Aprendo a conocerme a mí mismo y encuentro el camino a seguir.

CÁNCER
Elixir: Clematis
Flor: Clemátide

Efecto: es para personas que se esconden en un mundo de sueños y fantasías, procurando evadirse de la realidad. Tienen tendencia a vivir de forma solitaria. Para estas personas es difícil tener ambiciones, y sus objetivos se pierden en medio de una intensa actividad emocional. Son inseguras y muy susceptibles.

Afirmación: Procuro concentrar mi atención en el presente y en la realización práctica de mis ideas.

LEO
Elixir: Vervain
Flor: Verbena

Efecto: cuando la persona manifiesta un comportamiento demasiado excitado con relación a las propias ideas. Tal convicción sobre lo que piensa, muchas veces se expresa bajo la forma de opiniones rígidas que pueden llegar al fanatismo. Siempre quieren imponer lo que piensan y no toleran ser cuestionadas. Físicamente, se manifiesta en tensión en los hombros, espalda y cuello.

Afirmación: Pienso y actúo con moderación. Permito que cada uno defienda sus convicciones.

VIRGO
Elixir: Centaury
Flor: Centaura

Efecto: El uso es apropiado para aquellas personas que muestran cierta debilidad de carácter y de energía. Son personas tímidas y recatadas, que necesitan agradar y servir permanentemente. Son convencionales, dóciles y sumisas. Sienten miedo de tener ideas diferentes. Se olvidan de los placeres y postergan sus aspiraciones y deseos personales.

Afirmación: Ayudo mejor a los demás siendo sincero conmigo mismo y respetando mis necesidades.

LIBRA
Elixir: Scleranthus
Flor: Sclerantus

Efecto: Las personas que requieren de esta flor están siempre oscilando entre dos extremos. Su ciclotimia las lleva fácilmente de la alegría a la tristeza, y así es común que confundan la realidad. Como no son resistentes, pueden llegar a tener ataques de nervios, mareos, vértigo y enfermedades recurrentes.

Afirmación: Actúo con firmeza y convicción, porque escucho mi voz interior y confío en ella.

ESCORPIO
Elixir: Chicory
Flor: Achicoria

Efecto: está indicado en individuos con una personalidad posesiva y dominadora, actitud que es mucho más notable con relación a los seres queridos. Bajo la apariencia de un amor desinteresado, esconden una gran dosis de egoísmo. Son personas con necesidad de sentirse valoradas. Temen la dependencia, buscan dominar y dirigir.

Afirmación: Puedo amar libremente respetando los deseos y necesidades de las personas a las que quiero.

SAGITARIO
Elixir: Agrimony
Flor: Agrimonia

Efecto: se indica para los individuos que ocultan sus inquietudes y preocupaciones detrás de las bromas. Buscan siempre estar acompañadas en el intento de olvidar sus pesares. Son independientes, pero temen la soledad. Muchas veces recurren a los vicios y sufren estados de angustia. Afirmación: Aprendo a ser honesto conmigo mismo y muestro mis verdaderos sentimientos.

CAPRICORNIO

Elixir: Mimulus
Flor: Mímulo

Efecto: indicada para la presencia de miedo a cosas comunes y habituales. Estos temores pueden llegar a las manifestaciones fóbicas. En general, estas personas se esconden bajo una apariencia retraída. Los sentimientos de inferioridad muchas veces son aplacados por una obsesiva búsqueda de estatus.

Afirmación: Acepto los desafíos de la vida como oportunidades para crecer cada vez más.

ACUARIO
Elixir: Water Violet
Flor: Violeta de Agua

Efecto: está indicada para las personas que exhiben un carácter reservado, que en realidad oculta un sentimiento de superioridad frente a los demás. Pueden parecer distantes e individualistas. Temen el compromiso y desaprovechan sus talentos. Su rigidez se exterioriza en forma de tensiones musculares y enfermedades reumáticas.

Afirmación: Me da placer compartir mi vida con los demás, pues soy abierto y comprensivo.

PISCIS

Elixir: Rock Rose
Flor: Heliantemo

Efecto: es indicada para personas de extrema sensibilidad que captan las emociones de los demás. Son seres con una gran falta de confianza en sí mismos. Predomina el temor que puede llegar al pánico. En casos extremos se generan enfermedades psíquicas graves.

Afirmación: Encaro los desafíos más difíciles con coraje y decisión, pues mi espíritu es indestructible.

Los Signos y la terapia Floral 322195h08g295cpw


Última edición por clauale el Jue Nov 03, 2011 8:41 am, editado 2 veces
clauale
clauale
Miembro Activo
Miembro Activo

Femenino Libra Mensajes : 1381
Edad : 54

http://www.despiertatuesencia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los Signos y la terapia Floral Empty Re: Los Signos y la terapia Floral

Mensaje  Beli Dom Nov 06, 2011 10:37 pm

Wow, Clau... esto es interesantísimo, cariño.
botando

Dos preguntas;
1.-¿Por qué el signo de Sagitario no tiene ninguna afirmación?, ¿no la necesita? (mi esposo es Sagitario).

2.-¿En qué tipo de establecimientos se pueden adquirir estos elixires? Soy profana en el tema y no tengo ni idea de dónde ir a comprarlos. No sé si en las típicas herboristerías se podrán adquirir.

¡Me ha encantado esta información!!!
unaplauso

bisus
Beli
Beli
Supervisor
Supervisor

Femenino Pez Mensajes : 3755
Edad : 54

http://belisa.host56.com

Volver arriba Ir abajo

Los Signos y la terapia Floral Empty sobre los elixires

Mensaje  clauale Lun Nov 07, 2011 1:04 am

Si Beli, en las herboristerias se pueden adquirir estos elixires,las flores de Bach son muy conocidas,acá en mi zona,si uno quiere tratarse con estas flores,consulta a una terapeuta en flores de Bach, o las personas que ya etstan familiarizadas con las flores,directamente van a la herboristería o farmacia y piden un frasquito con las esencias que necesitan,por lo general las personas que se manejan así,ya tienen algunos conocimientos de las flores o tienen libros y autoanalizan como para saber que flores estan necesitando.
Besitossss
unbeso
clauale
clauale
Miembro Activo
Miembro Activo

Femenino Libra Mensajes : 1381
Edad : 54

http://www.despiertatuesencia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los Signos y la terapia Floral Empty Re: Los Signos y la terapia Floral

Mensaje  Beli Lun Nov 07, 2011 5:40 am

Gracias, Clau.
FlorBesos FlorBesos FlorBesos
Beli
Beli
Supervisor
Supervisor

Femenino Pez Mensajes : 3755
Edad : 54

http://belisa.host56.com

Volver arriba Ir abajo

Los Signos y la terapia Floral Empty Re: Los Signos y la terapia Floral

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.