Conversando con Dios...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

corazonfeliz Conversando con Dios...

Mensaje  clauale el Mar Mayo 24, 2011 8:23 am

"Mi instinto me dice que este libro no es un disparate, el exceso de una frustrada fantasía espiritual, o simplemente la auto justificación de un hombre frente a una vida equivocada. ¡Oh, bueno! ¡Pensé en todas estas cosas; en cada una de ellas! Así que di a leer este material a algunas personas cuando era todavía un manuscrito. Se emocionaron. Y lloraron. Y rieron por la alegría y el humor que contiene. Y, según me dijeron, sus vidas cambiaron. Se sintieron traspasados. Se sintieron poderosos.
Muchos me dijeron que se sintieron transformados.
Fue entonces cuando supe que este libro era para todo el mundo, y que debía publicarse; porque es un don maravilloso para todos aquellos que realmente quieren respuestas y a quienes realmente les preocupan las preguntas; para todos aquellos que han emprendido la búsqueda de la verdad con corazón sincero, alma anhelante y espíritu franco. Y eso significa, más o menos, todos nosotros."


Comencé con este pedacito del relato que hace el autor de “Conversaciones con Dios” porque me pareció interesante lo que plantea más allá de su propia experiencia con el libro…
Lo que entendí yo, cuando lo leí, es que la lectura nos sumerge a que nosotros nos hagamos esas mismas preguntas, esas preguntas que a veces no la encontramos por ningún lado, y que, por alguna razón, cuando las respuestas no vienen desde afuera, la encontramos en nosotros mismos, cuando llegamos a ciertas situaciones límites en nuestra vida cotidiana, con hechos y circunstancias cotidianas…Cuantas veces nos hemos hecho preguntas nosotras, de porque la vida es así, porque tengo lo que tengo, porque vuelvo a repetir situaciones en mi vida ,de las cuales no quiero volver a pasar, pero ahí están…
En fin, el libro me cautivo desde que leí su primera edición, porque sentí que la intención del libro estaba bien dirigida. Las respuestas a todas esas preguntas que muchas veces nos hacemos, está dentro nuestro, llamémosla, Dios, inspiración divina, intuición, o el nombre que cada uno le ponga, en realidad, eso no es lo importante, lo importante es escucharnos, tomarse el tiempo que necesitemos para silenciar a nuestra mente con el parloteo que hacemos cada segundo, y escuchar, sentir, averiguar dentro nuestro, como llevamos nuestra vida, y que cosas queremos cambiar para que sea mejor…de eso se trata en realidad, es la oportunidad que tenemos de resolver nuestras cuestiones desde lo interno nuestro, muchos lo pueden hacer, otros, no se animan, otros ni se lo cuestionan, pero llega un punto en que nos damos cuenta que la búsqueda de esas respuestas empiezan a aflorar desde a dentro…y así logramos el primer pasito para ir descubriendo que la mayoría de las veces, las respuestas están ahí dentro nuestro, sólo hace falta “conectar”…a veces hay que leer nuestro propio libro “entre líneas” vivenciar cada acto nuestro como divino, lo cotidiano, las obligaciones, las responsabilidades, siempre van a estar…es así,y estaría bueno aceptarlas y no renegar tanto, porque al fin, es lo que hemos elegido, no creo que a nadie se nos haya obligado desagradablemente para ser y hacer lo que somos hoy como personas, uno eligió, pero si a esas preguntas que nos hacemos, las buscamos dentro nuestro encontraremos, no sólo las respuestas sino que nos habremos dado cuenta de la liberación que nos da, el saber que uno,es capaz de responderse y en consecuencia darle un giro a esa situación, a esa molestia, para seguir avanzando, creciendo y disfrutando de todo lo que necesitamos en nuestras vidas….
Bueno, espero gente hermosa, que les haya gustado el tema y los invito a que me cuenten que les pareció,besos a tod@sy todos! En la Biblioteca dejé un post con el enlace para descargarlo si alguien tiene ganas de leerlo.



Última edición por clauale el Jue Nov 03, 2011 8:46 am, editado 1 vez

******
avatar
clauale
Miembro Activo
Miembro Activo

Femenino Libra Mensajes : 1381
Edad : 48

http://www.despiertatuesencia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

corazonfeliz Re: Conversando con Dios...

Mensaje  Beli el Mar Mayo 24, 2011 10:56 am

Estoy descargando el libro en este momento y tengo muchísimas ganas de leerlo.
Mil gracias, Clauale.

No sé muy bien de qué va el libro, pues al no haberlo leído todavía solo puedo interpretar tus palabras y comentarte lo que a mi me hacen sentir. Y quizá me equivoque, seguramente sea así.
Es cierto lo que comentas, que muchas veces no nos paramos a escucharnos a nosotros mísmos. Vivimos como por impulsos o instintos y luego tratamos de justificar lo que va mal en nuestras vidas buscando culpables fuera, ya sean personas, ya sea Dios... Siempre tendemos a buscar las soluciones fuera, en vez de repasar en nuestro interior, en vez de reflexionar y buscar esa esencia Divina que llevamos dentro.
Cuando estuve tan enferma y pensé que no iba a salir nunca del hospital, al volver a casa, comencé a mirar la vida de otra forma.
Cada mañana me siento agradecida con el Universo porque estoy aquí, porque puedo salir a caminar. Casi dos meses encerrada en un hospital, sin poder ver la luz del sol... es muy triste. Así que ahora salgo, y camino, y disfruto del calor sofocante que hace ahora (mucho calor, jejeje...), y de la brisa cuando sopla, y del sonido de las hojas de los árboles, y de la gente que pasea... De todo. Y me siento agradecida porque puedo estar viviendo ese instante, y otro... y otro más. Y los problemas ya no me agobian como antes. Porque sé, porque siento, que de una forma o de otra se van a solucionar. Siento que tengo que vivir mi vida de forma distinta: disfrutándola. Cosa que antes no hacía. Antes vivía en un agobio constante de temores y de dudas. Claro que sigue habiendo temores y dudas, pero ya no es igual. Algo ha cambiado. Y es que he hablado conmigo mísma y me he respondido que confío en que el Universo al que pertenezco me arrope, y por esa razón es absurdo preocuparse por cosas que todavía no han llegado, porque cuando lleguen veré de afrontarlas. Y también es absurdo torturarme con sucesos que ocurrieron en el pasado, porque el pasado ya no se puede cambiar. Por eso creo que tengo que vivir cada instante disfrutándolo.
A veces cuando comento esto hay gente que no me comprende, y me preguntan que cómo puedo estar tan tranquila cuando sé que me va a venir una factura y no voy a poder pagarla. Claro que me inquieta no tener ese dinero. Pero me inquieta lo justo. No voy a dejar que esa inquietud sea la que marque mi día a día, mi forma de vivirlo o de comportarme con los demás.
Todavía tengo dolores y paso malos momentos. Como hoy. Pero no voy a dejar que el temor a que la enfermadad reaparezca sea lo que esté condicionando mi día a día. Doy gracias porque estoy aquí. Aquí. Y si..., siento dolor. Pero estoy viva. Y el dolor va a desparecer, precisamente porque no quiero que sea el centro sobre el cual gire mi vida.
Y lo que hago es aprovechar cualquier pequeño momento para hacer que sea un momento bonito. Y disfruto realmente de esos pequeños instantes, pues los siento importantes y me hacen sentir bien conmigo mísma. Como ahora. Porque es bonito poder expresarse en un lugar como éste, donde cada uno puede dar su libre opinión, y donde siempre encuentro personas maravillosas.
Hay que mirar dentro de uno, porque nosotros tenemos la capacidad de cambiar lo que no nos gusta en nuestras vidas. Solo nosotros tenemos ese poder. Y sin embargo no lo usamos.

No sé si el libro versará sobre lo que acabo de escribir. Pero al hilo de tus palabras, Clauale, amiga, es lo que yo he sentido y por eso lo he contado.

Un beso muy fuerte, cielo.
FlorBesos FlorBesos FlorBesos FlorBesos

******


*** Con humildad y educación se puede ir a cualquier parte. ***
*Las palabras bonitas las sabemos decir todos... Las verdades..., solo unos pocos.*
*** Es de bien nacidos... ser agradecidos. ***


***No dudes en consultarnos si tienes alguna duda.***
***Usa los mensajes privados con moderación.***
***Rellena todos los datos de tu PERFIL, por favor.***
***Puedes cambiar tu nombre en tu Perfil, pues con el nombre que te hayas registrado es con el que se te harán todos los premios y regalitos.***
avatar
Beli
Supervisor
Supervisor

Femenino Pez Mensajes : 3755
Edad : 47

http://belisa.host56.com

Volver arriba Ir abajo

corazonfeliz Genial!

Mensaje  clauale el Mar Mayo 24, 2011 6:01 pm

Hola Beli:) me encantó todo lo que escribiste y te digo que estás en lo cierto con todo lo que estuviste experimentando en tu vida...y veo que el libro te va a gustar porque como dice el título del libro,es un dialogo entre el autor y dios... de como el autor va descubriendo sabidurías internas, se pregunta cosas,se las vuelve a preguntar, discrepa a veces según las respuestas que va teniendo...en fin, un poco como nos va pasando a nosotros como seres que vamos creciendo a través de las situaciones que nos van pasando.Te cuento que este libro es el primero, hay dos más,y en cada libro la orientación es diferente,todos me parecieron muy buenos;)
Que importante tu aprendizaje y animarte a ver las cosas desde otro ángulo, te felicito, no creas que todo el mundo puede hacerlo...y seguramente coincidirás conmigo, de que valió la pena el cambio de conciencia que experimentaste, y tan sólo fue mirarse hacia adentro, aceptación, agradecimiento,templanza, humildad, etc, en fin, como yo siempre digo: no hay mucho secreto, los cambios vienen de adentro hacia afuera, y ahí surgen resultados satisfactorios,que nos hacen ver las situaciones desde otro lado.
Te mando un beso enorme y un gracias grandote por participar, me encantó tu visita! hasta prontito!

******
avatar
clauale
Miembro Activo
Miembro Activo

Femenino Libra Mensajes : 1381
Edad : 48

http://www.despiertatuesencia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

corazonfeliz Re: Conversando con Dios...

Mensaje  Invitado el Vie Jun 03, 2011 12:13 pm

Hola Clauale, muy buen aporte, interesante lo que escribiste y me interesa leer ese libro, ya lo descargaré, he estado enemistado muchas veces con el creador, creo que me hará bien leerlo, en el transcurso de mi vida he dado tumbos entre la ciencia y mis propias creencias interiores o espirituales.
Pienso que me has dado una oportunidad para reconciliarme con mi propio ser interior..En cuanto lea el libro del niño y lo asimile, sigo con este..gracias una vez mas.

Amiga, un abrazo.. BEBEBESITOS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

corazonfeliz Buenísmo!

Mensaje  clauale el Vie Jun 03, 2011 6:18 pm

Carlitos...quien no se ha enemistado alguna vez con nuestras creencias?...es parte del proceso de cuestionarse las cosas, darle el lugar que nosotros sintamos, es lo importante.Yo en lo personal, no me ato a ninguna religión, si bien fui bautizada y de acuerdo a las creencias de mis padres,soy católica, siempre me cuestioné lo que me habían enseñado y heredado, pero claro, es una experiencia personal que cada uno debe transitar, para algunos ser de una o u otra religión los ayuda a identificarse,y no está mal,y para otros la religión los ayuda a ver más allá de lo que es realmente.
Yo siempre digo, la mejor religión que uno puede profesar, es con uno mismo,esa es la base de todo, si uno cree en uno mismo, sabe lo que está bien y lo que está mal,trata de no hacer daño, trata de ayudar al prójimo dentro de lo que ppuede, y da amor a quien lo necesite, eso ya es religión....la conexión con Dios, o el nombre que le pongamos viene de ser mejores personas con uno mismo y asi es como uno logra ser mejor con los semejantes.Bueno, es mi manera de ver el tema de la espiritualidad.Y todos, en mayor o menor medida, tratamos en nuestro interior de que así funcione,no te parece? Asi que, leé el libro tranqui, es muy ameno y plantea cosas bien prácticas,a disfrutarlo! Te mando un abrazo grande y nos vemos:)

botando

******
avatar
clauale
Miembro Activo
Miembro Activo

Femenino Libra Mensajes : 1381
Edad : 48

http://www.despiertatuesencia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

corazonfeliz Re: Conversando con Dios...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.